Ver mensaje
Antiguo 28-10-2014, 16:27
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con los pescadores submarinos

Estás equivocado. No he escrito nada sin querer y el problema no "se reduce a procurar hacerse lo más visible posible". Si fuera sólo eso, ¿tú crees que alguien que depende su vida de ello no iba a llevar la boya encima siempre?. Hay excepciones siempre, pero si fuera por eso no me habrían pasado el domingo por encima, puesto que estaba a menos de 25 metros de la boya y si sólo fuera eso no me habría dicho otro hace años que es que estaba "fuera de las boyas de baño" (mientras me lo decía yo estaba agarrado a mi boya). El problema es que mucha gente no respeta o no conoce las señales de submarinistas. Que alguna vez que alguien pueda estar a más de 25 metros de la boya,seguro, de hecho es muy difícil saber si se está a 35 o 20 metros, tanto desde el agua como desde el barco que se acerca. Pero que se esté a más de 50 es muy improbable (en mi caso nunca). Respecto a lo de salir con el fusil hacia arriba cuando oigo algún motor lo hago, si tienes mucha suerte te podrían ver en el último momento y si tienes muy mala te puede pasar una hélice que no te iba a dar por la mano. Es verdad que hay gente que pesca en las bocanas de los puertos, o muy alejados de las boyas o sin boya, no es mi caso y en 4 ocasiones me han pasado demasiado cerca, en todas esas ocasiones he estado cerca o incluso agarrado a la boya. Es un problema y lo expongo por si alguien que lee este foro no lo ha tenido en cuenta (puede que hiciera mejor si lo pusiera en un foro de motos de agua pero no me apetece).
El caso es que no se reduce a hacerse lo más visible posible, el tipejo que me pasó el domingo pasó a menos de 6 metros de mi boya, por encima mío a más de 10 nudos y con la mar calma.

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Tu mismo sin querer acabas de confirmar el porque de mi duda.
Los he visto pescar a menos de 25 metros de barcos fondeados, que en cualquier momento pueden zarpar
Tampoco suelo verlos salir con un brazo en alto para hacerse mas visible
El problema se reduce a procurar hacerse lo mas visible posible, con independencia del cumplimiento del deber de vigilancia por parte del patron