Ver mensaje
Antiguo 28-10-2014, 18:55
El Moro Juan El Moro Juan esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 79 Agradecimientos en 62 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con restauracion de Taylor 50

Cita:
Originalmente publicado por Mazcaton Ver mensaje
Muy buenas corroboro casi todo lo dicho y ademas que restauré uno igual hace unos cuantos años y para el problema del agua bajo el "piso" taladre con broca del 10 y cartuchos de espuma de poliuretano, sacando el agua previamente claro pero humedeciendolo para que tire mejor la espuma, donde hay espuma no cabe el agua y ademas casi insumergible, (casi). Teneis un barco muy valiente pero empopa, no seria mala idea pensar en unos flaps. Si le mateis radial a los bancos de cabina , que en teoria son camaras estancas vereis donde se separa la fibra del "piso" con el casco, podeis rellenar la "sentina" mejor con espuma y ademas tendreis unos bonitos y grandes cofres para estibar.Que lo disfruteis como lo disfrute yo.

. Cofrade , lamento disentir, la espuma de poliuretano (espuma de alta expansión), es como si metieras en la sentina una gran esponja de baño, dado que dicha espuma absorbe humedad y/o agua, así que pienso que hiciste un pan como unas tortas.El corcho blanco también es más de lo mismo. lo mejor es un registro atornillado y una bombita como la que he indicado anteriormente. Hay otra solución , y es hacer con un taladro con una sierra de corona, un taladro circular de unas tres pulgadas, a él le fijaras un manguito corto de pvc de 3 pulgadas , con un tapón roscado. Algunas ferreterías buenas de tipo industrial, y en la costa, venden unas bombitas sumergibles de unos 15 cm, y unos 3 de diámetro, que funcionan si la conectas a la batería. Las venden ya con un macarrón de plástico transparente, de 15mm o le pones tu uno de la longitud que te permita echar el agua por la borda. No tienes más que desenroscar el tapón de vez en cuando ver si tienes agua en la sentina, meter la bombita y vaciar. Por supuesto que ese registro esté lo mas cerca de popa, estando tu sentado por allí el barco esterá empopado, y te dejasrá vacía la sentina.
Yo me inclino más por la bomba fija que dije antes, bajo el piso y en popa.

Editado por El Moro Juan en 29-10-2014 a las 11:03.
Citar y responder