Ver mensaje
Antiguo 28-10-2014, 19:45
rash rash esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 259
Recibió 146 Agradecimientos en 87 Mensajes
Predeterminado Re: SailPi Navegando con Raspberry Pi

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
No es exacto lo que dices. No es cosa de formatear la tarjeta. Lo que hay que hacer es volcar en formato Raw, es decir a lo bestia los bytes del archivo img a la tarjeta SD.

Para ello necesitas un software especifico como el Win32DiskImager. Como no soy usuario de tu sistema, no sabría decirte que otra herramienta utilizar.

Yo creo que lo mas sencillo seria que algún conocido te prestara un pc para hacer el volcado. Es sencillo y son pocos minutos.

Otra opción seria arrancar el portátil con una versión Live de Linux y así no habría problemas en hacer el volcado. Pero me imagino que es mas complicado para ti.

Mejor que te presten un momento otro ordenador.

Edito para añadir:

En la pagina oficial de win32diskimager he visto que hay una version instaladora, que sera la que tu has intentado usar, pero tambien hay un zip que parece tener el ejecutable listo para usar.

Lo puedes descargar aqui:

http://sourceforge.net/projects/win3...y.zip/download

No se si te funcionará, no uso ese sistema operativo. Pero por probar no pierdes nada.

Edito de nuevo. Lo he comprobado en el pc de un vecino. Funciona sin necesidad de instalar. ¡Problema resuelto!
De verdad, eres un crack. Muchísimas gracias por las molestias que te tomas.

Voy a probar a ver si lo consigo.
Citar y responder