Discusión: Vela Consejos compra Puma 34
Ver mensaje
  #1  
Antiguo 28-10-2014, 20:30
Avatar de llangard
llangard llangard esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-05-2014
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Consejos compra Puma 34

Hola estimados taberneros, una ronda para todos a vuestra salud

Estoy interesado en comprar un Puma 34, de hecho ya he ido a ver varios de ellos. He tratado de informarme al máximo sobre este tipo de barco y he aprendido cosas sobre sus puntos fuertes y débiles.

Aquellos que conocéis este barco, histórico en nuestras costas, podrías darme algunos consejos sobre que aspectos debería valorar en profundidad a la hora de comprar uno u otro?

He leído cosas sobre un mal "endémico" en los 34. La varenga que sostiene el puntal se pudre y el peso del mástil va hundiendo la cabina. Se detectaría porque la puerta del baño no cierra bien.

Sabéis si este problema, tarde o temprano, aparece en todos los puma 34? He visto alguno que tiene un refuerzo en la base del mástil, en cubierta. Esto es suficiente o habría que sustituir la varenga y el puntal?

Algún otro aspecto importante en las visitas? Filtraciones en los metacrilatos, problemas de jarcia firme original, etc?

Muchísimas gracias a todos y espero encontraros pronto en los mares patronenado mi precioso Puma 34

Citar y responder