Ver mensaje
Antiguo 29-10-2014, 09:16
XALOC XALOC esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 687
Recibió 551 Agradecimientos en 208 Mensajes
Predeterminado Re: Un sueño. Cruzar el Atlántico. Para contar experiencias y establecer contacto.

Cita:
Originalmente publicado por Maoraspa Ver mensaje
Mucho animo y buenas brisas en tu ravesía, yo la realice en 2012 y es una experiencía maravillosa, y más en un catamaran como la vas hacer tu...! Seguramente ya tienes mucha información..Te señalo un par de cosas:

Un buen parte de la peninsula a Canarias, gana bastante oeste y así tendrás margen de Tenerife y Gran Canaria, en caso de un SW. Yo zarpe de Lanzarote, puerto Calero y la verdad conicí mucha gente que también cruzaba y pude intercambiar impresiones.

En Cabo verde, si bien puedes fondear en la bahía, mejor atracar en puerto por seguridad...Mejor entrar y salir de día de Sant Vicen, pues hay una roca a la entrada de la bahía y el alisio se suele enchufar con fuerza entre islas..Vale la pena bajr a cabo verde.

El Atlántico, el barco bien "amarrado" y el alisio es una maravilla, un que otro chubasco, que te suele traer un poco de viento de cara y lluvia, pero son cortos.

Martinica es Francia y es un buen lugar para llegar...Funciona el Euro y no tienes que cambiar dinero, a aprtir de aquí....

Te dejo mí blog si te sirve de algo..Un saludo y buena travesía.

www.maogutierrez.blogspot.com

Muchas gracias por tu ánimo y tus consejos, que siempre serán bien recibidos. Ese tipo de advertencias siempre son muy útiles. No dudes que las tendremos en cuenta.

La verdad es que ánimo e ilusión no falta y según se va acercando el día uno empieza a sentir un gusanillo retorciendose y dando vueltas por el estómago. Es como un puntito de intranquilidad, pero eso significa que estamos vivos, que tenemos proyectos, ilusiones, en defintiva muchas ganas de vivir.

Afortunadamente durante estos días tengo tanto trabajo y tantas cosas que dejar terminadas, que me queda poco tiempo para pensar en nuestra aventura. Espero que poco a poco vaya dejando todo atado y bien atado y poder contar con más tiempo para centrarme en el viaje. Aunque uno va preparándolo poco a poco, a veces, con exceso de celo.
Un ejemplo del exceso de celo; el fin de semana un compañero de pantalán y gran navegante además de un magnífico estomatólogo, me ha estado dando "una clase" (muchas gracias Germán) de como infiltrar un diente o una muela para poder anestesiarlo y en caso de fractura dental, extraerlo.
Compañeros de tripulación: espero por vuestro bien que no os rompais un diente, ja,ja,ja. Y sobre todo, y por si acaso, portaros bien conmigo, despertarme con cariño para empezar la guardia, café caliente, etc. porque: puede que CAIGÁIS ENTRE MIS MANOS Y MIS TENAZAS Y...
El que avisa...

En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos)

Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo
, "Los caminos del agua"

https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html

Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo).
http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a XALOC
Maoraspa (30-10-2014)