Cita:
Originalmente publicado por Jolife
Sin perjuicio de no ser ningun especialista en lo poco que puedo conocer...
Los magnetotermicos yo los veo fundamentales, y como tu dices uno por cada linea, en tu caso, dejaria uno especifico para el cargador, otro para el otro enchufe ( asi si dejas algo enchufado y salta no te para el cargador y el tercero lo dejaria para la electronica.
La bateria de 90 la veo un poco sobredimensionada para lo que quieres conecyar ( salvo q algun especialista te diga otra cosa.
Por supuesto no se me ocurriria poner los magnetotermicos en la bañera, en mi barco esta dentro en un sitio estanco y cerca de la aconexion.
A corto plazo no veo la necesidad de usar conmutadores marinos, yo he usado un disyuntor de ferreteria para la instalacion hace poco de un inversor.
De todas formas aqui hay autenticos maquinas que seguro te dan grandes ideas.
|
La electrónica la usara navegando por tanto solo 12 V no entiendo por dices ( si no leo mal) el conectarla a 220 Claro que se supone que de la batería va a un cuadro de a bordo ( luces, electrónica, etc) que tendrá sus fusibles o su magneto térmico propio
La instalación que yo tengo es
Enchufe de intemperie en la bañera
cable a un conjunto de interruptor diferencial ( 30 ma) y magneto térmico ( por ese orden)
Salida a varios enchufes de 220V en el interior, es decir similar a la domestica