Bueno mis comandantes, pues para ver la regata en condiciones, además del track que os puse ayer (
http://volodiaja.net/Tracking/), os recomiendo que os instaléis la nueva versión del Grib. Buscáis en Google zyGrib y os descargáis el programa.
Una vez instalado el programa, os descargáis los mapas de meteo (pestaña de Archivo, "Descargar GRIB").
Veréis los mapas meteo a pelo, no os deja plotear los barcos pero es muy interesante para ver la predicción.
Para situar los barcos sobre el mapa, en el tracker de la Volvo tenéis la posición de cada uno. En el zyGrib, botón derecho y seleccionáis "marcar punto de interés". Aquí ponéis la posición que os da la web de Volvo de cada barco y os hacéis una idea bastante buena de la situación.
Si yo, que soy un muñón informático, he conseguido hacerlo sin ayuda, vosotros seguro que lo conseguís
Por otro lado, en cuanto a la regata en sí, me da la impresión de que en breve traslucharán los tres primeros para seguir ganando Sur en cuanto les role un poco más a la izquierda (ahora navegan amurados a babor). ADOR y Vestas ya tienen ese role, Vestas tiene un 356º y ADOR un 357º. Brunel aún está con un 008º.
Con ese role bajarán hasta poder trasluchar otra vez y al llegar a los 40º-42º Sur, enganchar la baja y salir enchufados hacia Capetón. El que primero la pille, muy probablemente sea el primero en la llegada...mañana por la tarde/noche lo sabremos.
Por ahora mi favorito está bastante bien situado, haciendo una regata impecable ...
Una de grog