Re: Otra pregunta de baterías
Bueno, ya ha estado el electricista mirando cables. Vamos por partes:
Según el chispas, no está muy mal la cosa, si exceptuamos las baterías que están rezando por un cambio. Más cosas que me ha dicho:
- que la corriente del motor salga del motor de arranque, dice que Solé últimamente saca el montaje así y que no es un problema.
- del alternador sale, como ha dicho miravent, el cable de carga que va al motor de arranque, el del tacómetro, el del testigo de carga y otro cable que muere en el cuadro y que también lleva carga. Me propone conectar este cable (con diodo de por medio) a las baterías para que carguen cuando voy a motor y mantener el sistema que controla el conmutador, que dice que está bien y no le pasa nada. Y yo me pregunto: eso es tener el circuito de carga duplicado y no mejorar nada, ¿o sí?
Casi que prefiero dejarlo como está y cuando la economía lo permita, montar el sistema que propone miravent: alternador-regulador-llaves de paso, etc
- en cuanto a los cargadores, propone conectarlos directamente a baterías, algo que ya tenía claro, no cambiarlos de momento (llevo 2 de 12v 10 ah cada uno) que si parecen que se queden cortos, ver como va todo y en función de consumo, tipo de instalación y no se que más...pues ya lo veríamos.
Que sea conservador y no me proponga de buenas a primeras cambiar la instalación entera del barco de arriba a abajo, pues ya me parece bien, pero no se, no se, me parece como no hacer nada.
Hablando de reguladores y cargadores, que debería tener en cuenta a la hora de escoger? Ya se que hay un montón de hilos al respecto y que si los adverc, los victron, los no se qué, pero de lo que hay que tener en cuenta a la hora de decidirse ¿?
Ala, salud
|