Discusión: Bricobarco Fontanería, ¿"Drenaje de ducha"?
Ver mensaje
Antiguo 29-10-2014, 20:06
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Fontanería, ¿"Drenaje de ducha"?

Cita:
Originalmente publicado por CORFÚ Ver mensaje
Buenas tardes: Yo tengo un sistema como el mostrado pero casero: Un "taper" con la misma bomba (de poca potencia y consumo, que el caudal no es mucho) y un interruptor de flotador. Mi sentina tiene tres "pozos", el de proa tiene la bomba de sentina y esto lo he puesto en el central. Sin tapa, asi si se averia rebosa y lo evacua la bomba de sentina.
Una ventaja añadida, es una segunda bomba de sentina de refuerzo, por si la cosa se pone chunga...
Y un invento muy útil: Para evitar dar el "cante" con espumas, he insertado una "Y" en el tubo de desague del lavabo del camarote de proa. En la manguera que viene desde la sentina he intercalado una "caja de espumas". Un recipiente hermético de unos 3 litros, escondido en la trasera del mueble del lavabo y lo mas alto que he podido, unos 50 cm sobre la flotación. Aquí llega el agua jabonosa que entra en el deposito por la parte superior. Sale ya por gravedad por la parte inferior hacia la "Y" y el desague bajo la línea de flotación. La espuma se queda flotando en el deposito. Fácil y muy barato.
Saludos.
Buen sistema, felicidades por el ingenio en lo de la espuma. Las cajas que han puesto en los links de arriba tampoco son estancas, precisamente por el motivo que indicas, para que puedan rebosar por la propia tapa superior en caso de avería de la bomba, ya ves que no ibas nada desencaminado.

Una pequeña recomendación para los que decidáis fabricaros una drain box, la bomba sumergible debe tener como mínimo 2 veces el caudal del grupo de presión que tengamos instalado a bordo, a modo de ejemplo;

Bomba de presión de 1000 litros hora, pues sumergible en la caja de mínimo 2000 litros hora, con esto haremos que la caja este bien sobre dimensionada y no tengamos reboses involuntarios.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xavier Vila
el_pickti (02-11-2014)