Discusión: Vela Spi en solitario
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2014, 15:09
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Buenas. no tiene nada que ver un velero de 10 metros con un 22 o una gueisa, por supuesto tampoco con un vela lijera, en un 20 - 22 hay que ir a proa y se menean un monton, incluso da la sensacion de que se van a hundir si el armador es de tamaño, pero si hasta en el caso de ir a motor llegas a sacar la helice del agua.

En un 33 evidentemente el barco ni se inmuta, hay manga y suelo llano por doquier, en un vela lijera tienes el palo en la bañera.

Si ademas esta la cosa algo agitada, es arriesgado moverse por la proa de una Gheisa, el JOUETT tiene algo mas de tamaño pero tampoco es para tanto.

Mejor un asimetrico, algunas velerias hacen arreglos con SPY y con mejor o peor acierto los transforman en asimetricos.

Tu si que me entiendes

Este fin de semana desplegaré el spi en el suelo a ver que puedo conseguir, es posible que incluso sin recortarlo pueda usarlo pues al ser de Geisha quedará un poco pequeño en el Jouet.
He pensado en cogerlo de la roldana del ancla para que no sufra el génova / estay y con un calcetín y un par de poleas puedo gobernarlo todo desde la bañera.

Otra pregunta más: En mi jouet no tengo donde coger las poleas a popa, tengo un balcón, las cornamusas de amarre y unas fijaciones de tintero para la pesca, si paso un cabo con la polea por el tornillo del tintero quedarán bien ?

Citar y responder