Discusión: Comprar traje de agua
Ver mensaje
Antiguo 30-10-2014, 19:19
iomismo iomismo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 105
Recibió 34 Agradecimientos en 22 Mensajes

Hola mpa61. También navego en Galicia todo el año, y mi consejo es te compres un material adecuado al plan de navegación que tengas pensado. Para mi, un plan normal incluye travesías de 3/4 h. bajo lluvia torrencial, como mucho 4/5 veces al año. Para este plan (que es el mío) el material de Decatlhon es más que suficiente (incluso el gama de 500, yo la llevo), y ahorras un montón de pasta.

Desde luego, si tu plan incluye travesías largas haga el tiempo que haga, vete sin pensarlo a marcas reconocidas (Musto, H&H, Henry&LLoyd), porque sino lo puedes pasar muy mal. Ebay suele tener ofertas.

Muy importante la ropa interior, como dice Nacouda. Por ejemplo, si haces regatillas o no paras quieto en el barco, la chaqueta debe ser ligera, con ropa transpirable, -y buena-, debajo. Si eres friolero y vas dal timón o acurrucado en bañera, no hay nada mejor que la lana, o una chaqueta más pesada (incluso de nieve, mi mujer tiene una para navegar y está encantada; yo acabo empapado por dentro a los 15m).

Y unas buenas botas. Para mí, innegociable. Si te coge frío en los pies, estás jodido. Ya no te digo nada si se mojan...

Editado por iomismo en 30-10-2014 a las 19:23.
Citar y responder