Catamaranes y vela ligera en Barcelona
Hola, me he sacado hace poco el PER, pero tengo muy poca experiencia en navegación (nunca he navegado con vela ligera o cata; haré un curso cuando lo necesite). Estoy mirando cruceros (vela) pero después de leer bastante el foro, me he dado cuenta que tal vez haya otras opciones.
Por ejemplo, podría alquilar un crucero cuando tenga más días de vacaciones, pero en el "día a día" (un sábado o domingo por la mañana, por ejemplo) muy probablemente me tocaría salir solo, con salidas cortas (2-3h), para hacer un poco de deporte y "tener sensaciones".
Veo que en el foro se insiste mucho en recomendar un barco que se pueda navegar con él solo, porque en la práctica, eso sucede bastante.
Vivo en Barcelona, de hecho cerca de la Mar Bella, y veo que hay muchos catas pequeños, vela ligera y el famoso patí català. He preguntado a un instructor, y me ha dicho que de momento no hacen clases de patí català, pero sí de cata (hobie cat 16).
El problema del hobie cat 16 es que necesita dos personas (por si vuelca, me han dicho). Y a mí me gustaría algo que pudiera llevarse solo, pero que también pudiese llevar a alguien más (y el cata, con la red donde alguien se puede tumbar, parece ideal para eso).
El cata parece también ideal por las "sensaciones". También he leído que hay catas "mejores" que los hobie cat, de marcas Nacra y Topcat; también se habla de "clase A". ¿Podría ser que estos fueran mejores para navegar en solitario, que un hobie cat 16?
Tengo 39 años, estoy en buena forma física. Peso 74-75kg.
Otra recomendación que se da por aquí, y que parece razonable, es aprender en el tipo de barco más habitual donde se vaya a navegar.
Me atrae la idea de una embarcación que requiera poco tiempo, que sea "llegar y tirarse al mar" prácticamente. Para eso parece ideal el patí català, pero solo acepta un tripulante.
Por tanto, preguntas:
1. ¿Qué tipo de cata/vela ligera/patí català es el más habitual en Barcelona?
2. ¿Hay algún tipo de estas embarcaciones que sirva tanto para ir solo como acompañado por un grupo reducido de personas (máx 4, pero 4 casi nunca; normalmente una persona y, a veces 2), y que dé "buenas sensaciones"?
Gracias.
Editado por farstar en 31-10-2014 a las 08:58.
|