Ayer me cambiaron el pasacascos de entrada de agua de motor por uno de más diametro y en lugar de poner la parte fina de la rejilla mirando a popa la pusieron mirando a proa, es un velero....
Ayer quedé con un cofrade y me lo hizo notar, dimos una vuelta por el varadero y en efecto todos los veleros llevan la rejilla mirando a popa, solo las motoras lo llevan mirando a proa.
Eso coincide con unas notas técnicas que me envió el mismo (gracias Port Bó por esas notas, aunque me sepa mal es mejor que esté bien informado). Unas notas de Volvo donde especifican que para motoras la rejilla ha de mirar a proa y en velero a popa para evitar navegando a vela que ejerza el agua presion sobre las tuberias.
La verdad es que cuando hablé con ellos, el técnico mismo me dijo categoricamente que se hacía así y yo, que me dejo hacer, no puse objeciones, incluso hice una plancha de fibra para poner por dentro para reforzar la parte interior a consejo suyo.
Y ahora mi pregunta, aun no he pagado el trabajo y me parece que son buena gente pero yo quiero tener las cosas como Dios manda.
Que hariais vosotros, lo reclamariais?, es malo que mire a proa la rejilla?, me lo como con patatas?
Venga, muchisimas gracias, hoy tengo que vermelas con ellos y pagar.