Discusión: Presentacion
Ver mensaje
Antiguo 31-10-2014, 11:58
Danfito Danfito esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola soy Danfito, nueva en el foro y si, soy mujer en este foro lleno de hombres, pero me gustan las birras como a todos vosotros así que os invito a unas
Mi aventura empezó cuando mi padre decidió vender la embarcación que tantos buenos recuerdos me dio.....Así que después de mucho discutir, me plante en un NO rotundo.
Mi pobre llaud necesitaba una buena mano, así que como siempre me ha gustado el bricolage decidí ponerme manos a la obra y dejarlo niquelado, hice un Jaque Mate, a ver si luego de todas mis hras invertidas y de todo el gasto en material iba a tener los eggs de venderla....

En agosto, con toda la solana me puse a ello.

Empezé por lijar la superficie de la barca de 27 palmos, es de fibra y la habían pintado hace años con una pintura de un solo componente. Imaginaos!!!, un desastre!!!, casi toda levantada.
Dar lija es superduro y desagradecido, la embarcación parecía que cada día crecía un metro.
Al fin lijé!!
El siguiente paso, enmasillé entre la madera del cordón y la fibra con masilla de poliuretano y también algunos golpecitos.
Rasqué la madera, habian dado aceite de teka encima de restos del antiguo barniz. Un PEGOTE!!, la dejé bien lijada y le dí aceite D1.
La madera pasó a tener un aspecto sano.

Mi mayor problema se me planteo como quitar la pintura vieja del antideslizante sin dañarlo....después de mucho leer en este foro....me lancé con algo que se supone no debe hacerse, pero a mi me dio resultado y al dia de hoy no le ha ocurrido nada. Puse decapante y con un cepillo de cebras duras le fui dando y me funcionó.

Chic@s ahora he de irme pero dentro de un ratito sigo
Citar y responder