Cita:
Originalmente publicado por Cau
Muchas gracias por tu ofrecimiento y sí, toda la información que nos puedas enviar serán muy apreciadas.
¿Has publicado en la taberna alguna travesía, por casualidad? No sé, pero me suena bastante el nombre de tu barco
|
Sí. Empecé a contarla, pero el trabajo me envió fuera de España y lo dejé. Además, fue una travesía atípica por el régimen de vientos, siempre favorables del SW y S, con lo que todos los paso dfíciles, por ejemplo el cabo de Roca (cabo do Enferno), no tuvieron más historia que verlos con una cerveza en la mano. En Peniche, una salida en ceñida a rabiar y poco más. Había que ver a los nórdicos, en ruta al sur, atestando los puertos a la espera del cambio de viento. Pero otra cosa, es remontar Portugal con la nortada, como ya sabréis, que se hace muy pesada. Y ojo, entre Cabo de San Vicente y Sines no hay refugio válido si la cosa se pone malita. El servicio de Mares y Atmósferas de Portugal tiene buenas previsiones. En fin, que os deseo lo mejor y me gustaría repetir, pero agosto no es mi, laborablemente hablando, mi mejor mes.