Discusión: Reducción de trapo
Ver mensaje
Antiguo 10-12-2007, 23:13
PICÓN PICÓN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 273
Recibió 123 Agradecimientos en 87 Mensajes

Aceptadas las disculpas, Question.
Gracias Natachamar, Olaje y Kiku.

Question: Un ejemplo: este verano (la noche del Don Pedro) salímos 19:30 para las islas, pasamos por la popa del R. Warrioir, nos adelantó el M. Azaña ya bien entrada la noche. Tres de tripu, uno dentro, dos en bañera; un rizo y casi todo el génova hasta las 02:30 y en todo el rato no bajamos, por GPS (no tengo corredera) de 6 Kn. Hasta ese momento la travesía era trabajo y atención permanente pero el barco se llevaba. Algún roción que otro empapaba las aceitunas que acompañaban a la cerveza que, con dificultad, se bebía en la bañera. (Luego el viento cayó y todo lo demás a motor hasta las 9:30 que entramos en puerto) Pero ese mismo viento pasado por la plana de San Antonio casi nos tumba un par de veces. Y entonces llevaba dos rizos.
Así que no quiero la calculadora de antemano, sino después. Si esas rachas en vez de ser dos y cerca de puerto son trescientas veintidos y en el canal ...pues ya te lo imaginas. Así que quizás yo aún no sepa navegar, que puede ser, pero lo que si sé es que toca ser previsor. Y por eso pregunto.
Seguro que recibiré alguna que otra opinión fundada y juiciosa, y quizás experimentada.
Y podré hacerme una opinión ...y a partir de ahí iré o no al velero.
Es todo y gracias de todas formas: Esto es una taberna ¿no?
Saludos
Citar y responder