Ver mensaje
Antiguo 31-10-2014, 19:48
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Por lo que estivimos mirando, la cubierta se ha hundido un poco por la presión del mástil. Y el mayor problema es que el puntal no trabajaba como debía. Por una parte sí que la zona superior del puntal se ha hincado un poco en el techo por concentrar todo el esfuerzo principalmente en el tubo, ya que ahí además la chapa tiene un agujero pasante y está soldada...y como la chapa es muy fina no trabaja como debe. Y por otra, con la chapuza que hicieron abajo, el tubo del puntal se apoyaba sobre otro corto que con los esfuerzos y al apoyar mal se había ido deformando y había ido haciendo que el puntal cediese un poco hacia abajo.
Aunque con el puntal el problema quedará resuelto, le voy a meter varias capas de mat para reforzar más la zona aprovechando que tengo el palo abajo. Y me estoy pensando en hacer unos agujeros en la zona de la cubierta donde apoya el palo para inyectar resina de poliéster para fortalecerla, incluso introduciendo antes unos pelillos de fibra para dar cuerpo, ya veré
Citar y responder