Catamaranes y vela ligera en Barcelona
Absolutamente si a todo lo que dices.
Sensaciones: Con un barco que pesa igual que tú y mide 18 pies te puedes poner por encima de 20 nudos de velocidad en un momento. El control de escora es absoluto una vez que lo aprendas a manejar. La técnica del wildthing en clase A pone los pelos de punta al resto de catas. Ninguno lo iguala. Por cierto, se me olvidó comentarte que volcar en A no significa ningún esfuerzo, porque se adrizan con la gorra (son muy ligeros y mangudos).
Sobre lo de pasar de h16 a A:
Claro que se puede. Todos vienen de barcos similares. El problema yo lo veo en dos vertientes: una: que deberás aprovechar el curso muy bien, y tener claro tu objetivo de que navegarás solo, porque lo que te enseñarán está orientado a dos. Fíjate bien en las teorías de manejo de peso y la importancia que tiene en estos barcos el ganar aparente. Pero la técnica, al igual que mi vertiente dos, te la tiene que enseñar otro navegante de clase A. Hay diferencias.
La dos: el trimado y arbolado en general no te lo podrá enseñar nadie de h16. No tiene nada que ver y trimar bien un clase A puede costar bastante. La caída de palo es fundamental, el control de giro, la vela con corte recto, los riñones...
Yo recuerdo que cuando navegaba en cata, uno de los mejores grupos de clases A estaban en el olimpic de Barcelona. Y había mucha compra-venta. De allí salieron muchos navegantes muy buenos. Algo debe haber todavía. Seguro que si te metes allí te enseñaran sin problemas y tendrás gente con quien navegar.
(El cata es para navegar con otros catas. Navegar solo es un poco rollo.)
|