Es casi inviable, y económicamente funesto, tener un barco en lista 6ª y despacharlo para alquilarlo con tripulación. Y no es por lo que se tenga que pagar al profesional y la seguridad social del mismo (pecata minuta) Son las exigencias de papeleo, material etc. etc. etc.
Si tienes un barco en 6ª, o varios, los típicos veleros de hasta 12 metros, el 99,9 % están despachados para "alquiler sin tripulación", si tienes algún cliente que quiere alquilarlo con un profesional (pper) si lo hace, esta incumpliendo, y si lo quiere hacer bien, que se vaya preparando. El hecho de poner un profesional no legaliza la situación si el barco no esta correctamente despachado para llevar esa tripulación.
Por todo ello, sigue siendo un gran dilema para los empresarios de lista 6ª contratar tripulación para sus embarcaciones, que normalmente no se suelen alquilar con patrón.
