Re: Multas Y Sanciones
Ed. Atarip : Spam
Efectivamente, pero esta situación se da porque en España para el acceso a la profesión de marino, -ya sea con mando o sin mando-, se requieren días de mar. Los días de mar se obtienen estando enrolado en barcos de bandera española que esten inscritos en el ISM, o con los de paises con los que haya tratados. Porque en la mar, la bandera es la que delimita los derechos y obligaciones de los que van a bordo y, entre ellos la habilitación para el título, por ejemplo de patrón de altura. Desgraciadamente hoy en día muchos papanatas abogan por la "desregulación" -que no es más que la extinción de los derechos que tanto costaron conseguir-, o sea, banderas de conveniencia (que si belgas que si caribe que si maltas), con lo que no hay barcos de bandera española suficientes para la demanda de días de mar que se requiere para obtener los derechos de nuestra ley, de nuestra regulación. Osea que, por una parte los armadores de barcos, todos a bandera de conveniencia, solo quedan los pesqueros (porque hay suvbenciones que si no ni esos), y entonces lo que resulta es que "no hay barcos" en los que enrolarse para conseguir los derechos. Toma castaña. Y se producen los enroles ficticios.
Y menos mal que la guardia civil "pilla" a unos cuantos y las multas crujen, sino seríamos el coladero de todos los "marinos del mundo" que quieren pensión de jubilación a costa nuestra (de los que pagamos claro).
La solución no es fácil, pero en contra de lo que algunos piensan, la solución no pasa porque también seamos una "bandera de conveniencia", eso es volver al salvaje Oeste. La solución pasa porque se reconozca económicamente el valor de las regulaciones. Por ejemplo, si un barco de bandera española cumple con muchos más requisitos de seguridad que un barco de bandera de conveniencia (por ejemplo el Prestige), las aseguradoras deberían negarse a contratar a ese tipo de barcos. Los Estados deberían prohibir la descarga de mercancías o de pasajeros o de pescado de ese tipo de barcos etc. etc. etc. En definitiva está pasando en la mar -con mucha anticipación-, lo que ahora se traslada a tierra: Viva la desregulación, ¿quieres ser marino?, pues vete al bar de la plaza en cualquier país del tercer mundo, que por un plato de arroz te enrolas en cualquier barco "de conveniencia" claro. Pronto se permitirá en las fábricas de automóviles traer equipos de obreros desde Asia o Africa, que por un plato de arroz, nos fabriquen los coches. ¿o es que no conocéis lo que se trabaja en los comercios Pakis o chinos?. Pues eso, son "negocios" de "bandera de conveniencia". ¿queremos eso en nuestro pais?
Saludos
Editado por Atarip en 01-07-2015 a las 16:08.
|