01-11-2014, 22:22
|
 |
Corsario
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 558 Agradecimientos en 362 Mensajes
|
Re: Piloto automático con el dichoso arduino.
Felicidades a Carcamal. Un trabajo finalizado reporta una gran satisfacción. Aunque sobre su trabajo tengo muchas preguntas y dudas. Y luego de ponernos la miel en los labios ¿dice Carcamal que da por terminada su participación? Expondré mi caso. Por si se anima a responder. Antes he de decir que he leído que Tonitutusaus ya tiene su H-Bridge de muchos amperios, pero que yo no sé cómo se usará. Y que Tamamoana está con un modelo distinto de sensor, el HMC5883L (3-Axis Digital Compass IC.) Y encima veo que ha colocado unos interruptores que parecen de final de carrera. No podriais poner un esquema de lo que vais haciendo?¿Trabajais sin tener el programa para el Arduino?
Pués yo que no entiendo de electrónica ni programación, me compré ya hace un año lo siguiente:
1-Arduino Uno.
2-Pantalla LCD: Serial Graphic LCD 128x64 (LCD-09351)
3-“Sensor de rumbo”: Compass Module HMC6352 (SEN-07915) (Producto retirado)
4-Motor de rotacion continua de 360º (Servomotor de rotación contínua SM-S43-3R)
Al final lo tengo todo en su caja y no se si lo utilitzaré. Me gustaria que Carcamal publicase un pequeño esquema de todo lo montado, hasta la salida de 12v del motor que se conecta a la caña o rueda.
Si me animara a hacer un montaje, empiezo a sospechar que el Sketch (el programa para el Arduino) funcionará solo con los componentes que ha utilizado Carcamal. Encima dice que el Pin 2 es para el botón y en cambio en el dibujo veo que està ocupado por la pantalla LCD. ¿Y yo me pregunto solo un Pin para el botón? Supongo que el botón tendrá dos terminales, uno al Pin 2 ¿y otro al negativo de 5v?
Carcamal, si lees esta entrada, no podries hacer un esquema de conexiones y el modelo de H-Bridge que utilizaste (en que terminales se conecta y como se introducen estos en los parametros del Sketch que has publicado en formato Word?).
No sé si es mucho pedir, pero con el tiempo que lleva este foro "activo" y con la cantidad de participaciones, comentarios positivos y visitas, tampoco creo que haya impaciencia.
Gracias.
|