El problema de las protestas ( y que conste que yo soy partidario de ello, se va a las regatas, entre otras cosas, a "jugar a eso") es que el procedimiento se eterniza.
Cuando todo el mundo esta en el bar comentando la jugada, o en el aperitivo de entrega de trofeos, tu estas alli, esperando a que los plazos para presentar pruebas, o alegaciones, venzan, luego viene el periodo de deliberación, luego la resolución justificada a los patrones del porque de la decisión final, y la cosa se te va a las dos horas (minimo, depende de la categoria de la regata).
Y muchas veces cuando estas en ello piensas que por un "trozo de hierro de mas o de menos", y con todo el "amateurismo" del que hace gala el evento (empezando por los participantes, pero tambien jueces, organizacion, balizadores, etc, etc)... pues piensas que la perdida de tiempo, el perderte la post-regata, etc, pues que no vale la pena, que no deja de ser una competición deportiva, un juego, y que no compensa, y al final dejas de protestar
Lo suyo seria protestar y resolver en el agua, aunque fuera por los propios balizadores que estan pendientes de cómo la flota bonta las boyas. Ya sé que es muy complicado, y que no todos los incidentes se dan en las boyas, pero en cualquier caso, tanto cuando he ido de patron, como cuando he ido de tripu, hemos intentado evitarlas por lo antes comentado
