Discusión: Vela Posible bricochapuza
Ver mensaje
  #30  
Antiguo 02-11-2014, 13:15
Avatar de sactigel
sactigel sactigel esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 06-07-2013
Edad: 31
Mensajes: 173
Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 41 Agradecimientos en 17 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Re: Posible bricochapuza

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
Como tormentin se ve enorme es mas una trinqueta, en caso de castaña seguiras teniendo demasiado trapo, al menos eso parece en la foto.

Yo por ejemplo llevo una genova grande una 180%, creo que tendra sus 25 - 30 mts cuadrados y el tormentin tiene entre 3 y 4, no estoy seguro de memoria,
pero vamos, una cosa muy pequeña que ademas me atrasa muchisimo el plano velico para que cuando meta todo los rizos en la mayor se concentre el trapo cerca del palo para que el barco no se ponga blando precisamente cuando mas peligroso seria.

Que paso de 44mts. totales de trapo a unos 6 - 7., incluso en casos estremos podria quitar la mayor y el centro velico seguiria centrado con solo 3 metros de vela, mucha castaña tiene que hacer para que siga siendo demasiada tela.

Por cierto, en el Delta del Ebro he llegado a navegar a palo seco de empopada -aleta, a palo seco, a mas de 5 nudos y cuando la racha cargaba mas de traves la escora llegaba a 35º y menos mal que la zona estaba protegida del oleaje (entre la punta de la baña y el puerto de san Carles) para que luego digan que si el mediterraneo es una especie de piscina.

O sea que tela.

Me sorprendió lo enorme que era, lo recordaba mas pequeño la verdad, el objetivo del experimento era ver si izando las dos ganaba algo el barco con vientos flojos y medios
Citar y responder