Ver mensaje
Antiguo 02-11-2014, 22:28
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Flotilla "Os Lusiadas 2015"

Cita:
Originalmente publicado por Mariveles Ver mensaje
En Baleira estáis a pie de obra para doblar San Vicente, pero no tiene las ventajas logísticas y comodidades de Portimao. En este último, incluso, es posible amarrar de cortesía en la vieja marina municipal, aunque dependerá del número de barcos. Ojo a la corriente del río y a la marea, que se suman. En Baleira, el fondeo dependerá del viento que os entre. En el derrotero, aunque no lo tengo a mano, previenen de los levantes fuertes y aconsejan tener ojo con las piedras que velan. Luego, hasta Sines, lo único que hay es Vilanova de Milfontes, pero tiene una barra endiablada, la del río Mira, y se necesita un práctico local para entrar, con buen tiempo. A nosotros nos aconsejaron que en caso de tranca, mejor aguantar fuera que intentarlo. En fin, si se me ocurre algo más, os lo digo.
Gracias Mariveles por tus comentarios que son siempre bien recibidos.

Hombre que Baleeira está más cerca de Sines y que Portimao con su marina es más cómodo ;es algo que ya se contempla sin acudir a más fuentes.

Para mí lo interesante es conocer lo que tú harías ( arribar en Sines partiendo de Baleeira o desde Portimao),teniéndote como un buen conocedor de la zona. Y siempre contando con el mejor escenario posible meteorológico ,pues si este fallara ,al menos para mí , lo que tuviera que decidir lo tendría en blanco y negro.
Citar y responder