Discusión: Barcos Militares
Ver mensaje
  #8  
Antiguo 03-11-2014, 02:44
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 57
Mensajes: 5,912
Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,858 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Barcos Militares

Dedicado al Cofrade Cabot, fuente Foro Todoavante

S-60

S-61 Delfin, S-62 Tonina, S-63 Marsopa, S-64 Narval.
Los 2 primeros botados en 1973 y los 2 segundos en 1975. Todos en Bazan. Todos dados de baja entre 2003 y 2004.

Eran una nueva version de la clase Arethuse. Los Daphne fueron en su epoca considerados de los mejores submarinos y tuvieron bastante exito al venderse a varios paises.

Caracteristicas:
Desplazamiento: 1.043 ton submergido, 869 en superficie.
Eslora: 57.57 metros.
Manga: 6.74 metros.
Calado: 4.6 metros
Propulsion: diesel electrica, 2 diesel SEMT-Pielstick 12 PA 4V 185 de 1224 cv y 2 motores electricos Jeumont-Schneider de 2600 cv , 2 helices de paso fijo
90 toneladas de combustible, 160 elementos de baterias tipo L.
Prestaciones: 16 nudos en inmersion, 13.5 en superficie, con Snorkel: 7 nudos.
300 metros de maxima cota operativa, 575 metros para el colapso.
Autonomia: 4.300 millas a 7.5 nudos con Snorkel, o 30 dias.
Tripulacion: 57.
Armamento: 12 torpedos de 533 mm en 12 tubos, sin recarga. 8 a proa y 4 a popa.
Torpedos tipo F-17 mod 2, F-17 filoguiados, E-14, usados contra submarinos navegando a cota de periscopio, o buques de gran calado, E-15 usados conta buques de superficie pequños o medianos, E-18 y L-3 o L-5 mod 4 usaos contra submarinos en inmersion , o tambien puede llevar minas Thomson-Sintra MCC-23D/TSM3510.

En los 80 se modernizo la serie: sensores, direcciones de tiro, armas para equioararlos a los S-70.
La principal ventaja de estos submarinos era su gran capacidad de inmersion, su pequeño tamaño, su bajo nivel de ruidos que dificultaba su localizacion.

Todos los Daphne que navegan en el mundo salvo los 4 españoles fueron construidos en Francia.
Tres fueron a Pakistan, 4 a portugal, 3 a Sudafrica, 11 en Francia.

Los pakistanies con el S131 Hangor, hundieron en accion de guerra a una fragata india, la INS Kuukri en la guerra de 1971.

Los franceses tuvieron varios problemas con los suyos, perdieron a dos de ellos, los Eurydice y Minerve. Del Primero, desaparecido el 4 de marzo de 1970, se logro localizar sus restos a unos 1.000 metros de profundidad, llegando a la conclusion que una explosion interna o un abordaje con un buque de superficie fueron la causa de su perdida.
Del Minerve, que desaparecio en aguas del Mediterraneo en 1968 en el curso de unos ejercicios que debido al mal tiempo fueron suspendidos, no volviendo el submarino a puerto y nunca mas se supo de el.

A diferencia de los españoles, los Daphne franceses no disponian de una seris de mejoras, lo que les ocasiono mas de un susto, como el del Galatee y el Daphne sudafricano Maria Van Rieebeeck que colisionaron en el curso de unas maniobras, sufriendo el Galatee serias averias, salvandose por estar en superficie y aproado a tierra, embarrancando el submarino con la tripulacion insconciente, falleciendo solo 6 hombres de la tripulacion.
Otro vez el Galatee sufriria un incidente, al quedarse bloqueado el timon de profundidad y colisionar con el fondo marino.

El siguiente accidente le ocurrio al Flore, cuando en inmersion una toma de aire del snorkel quedo averiada, no funcionando los sistemas de seguridad que debian haber cerrado valvulas y empezo a entrar agua en gran cantidad, salvandose de un hundimiento seguro por la rapida actuacion de la tripulacion. Si no llegan a actuar en menos de 10 segundos, el submarino hubiera embarcado tal cantidad de agua que hubiera sido imposible cualquier intento de volver a hacer superficie.
Otro Daphne, el Sirene , el 11 de septiembre de 1972 en Lorient, tuvo un problema en la recarga de sus torpedos lo que provoco su hundimiento inmediato, al estar en puerto no hubo que lamentar victimas.
Y en 1983 el Sete, al Doris le explotaron varios compartimentos de las baterias, con dos fallecidos y 5 heridos.

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a coronadobx este mensaje:
Cabot (03-11-2014), Ikota (04-11-2014), Tonina (09-11-2014)