Discusión: Otros Un ancla u otra ?
Ver mensaje
Antiguo 03-11-2014, 10:00
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,596
Recibió 11,238 Agradecimientos en 4,360 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Tanto la Bruce como la CQR, son anclas superadas en diseño desde hace muchos años. La patente de la CQR data de 1934!
Si no quieres pasar malos momentos, te recomiendo una de nueva generación (rocna, spade, manson, etc)
Ahora si es regalada... pues me quedo con la Bruce. A caballo regalado...
Pero no me compraría nunca una de estas anclas.
Si te interesa y tienes ganas de leer, aquí un gran hilo sobre anclas: http://foro.latabernadelpuerto.com//...ad.php?t=85081
Un saludo.
La CQR no siempre clava a la primera, pero cuando clava es muy fiable (si es del peso adecuado, 11 Kgs para un 10 m es posible que sea poco).

Si la Bruce, como dicen los mantras, estuviera superada, las recomendaciones de pesos de los fabricantes serían menores, y eso no lo veo por ningún lado, para 10 m y menos de 8 T, Rocna recomienda 15 Kgs, exactamente igual que Bruce (que conste que Bruce ya no se fabrica y que hay muchas malas imitaciones)..

Las Rocna, Manson, Spade...no dejan de ser anclas de arado como la CQR. La gente que las tiene está contenta y no voy a hablar mal de ellas, pero hasta el día que lleve tantos fondeos con una de ellas como llevo con la Bruce (y fondeando siempre a vela, repito), no me fiaré como me fio de lo que llevo ahora..

Un saludo

astrolabio68 (04-11-2014)