La mayoria tenemos seguro de responsabilidad civil y de accidentes pero claro....aqui tambien hay inconscientes como en "to los laos"
En cuanto a los desperfectos que pudieran causar en caso de accidente creo que pocos desperfectos pudieran causar mas alla de algun enredo en cualquier caso el del kite sale perdiendo si o si y en caso de perder la cometa o de que se enrede tendrá que ser rescatado....
En cuanto a preferencia de paso no lo tengo claro, yo que vivo los dos lados actuo intentando evitar siempre las situaciones de proximidad pero tambien hay muchos kiters que consideran una determinada zona como uso exclusivo por las condiciones especiales del viento en ese determinado punto y sumado a las restricciones y prohibicones a lo largo de la costa para este tipo de deporte crea una sensacion de "esta zona es mia" que se da sobre todo en aquellos que se comportan asi tanto en el agua como conduciendo un coche....falta de educación y respeto.
Supongo que Tamamoana ese incidente lo sufririas en Guardamar o en Los Arenales antes del faro de Santa Pola o delante de la escuela de Parres en Santa Pola...
En cualquier caso situación desgradable...
Salud