Ver mensaje
Antiguo 03-11-2014, 16:57
jiauka jiauka esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,503
Recibió 6,467 Agradecimientos en 3,556 Mensajes
Predeterminado Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Cita:
Originalmente publicado por whitecast Ver mensaje
Estabas a menos de 1 cable del borde exterior según el AIS ,teniendo en cuenta la eslora del crucero , su curva de evolucióny t que el crucero tiene más de 200 m no creo y o que eso se pueda considerar estar fuera del dispositivo.

Y de la regla 8 que me dices? crees que son buenas prácticas marineras trasluchar en el último momento y casi "tocar con el bichero"??
Estás diciendo que el DST se acaba a 1 csble de su final?

Primera noticia que tengo de que los DST tienen 2 finales!!

Primero era 1 radio de 2 milla y ahora 1 cable, en cada post varias el criterio.

El DST se acaba donde capitania de turno lo ha fijado y punto, dentro tienen preferencia los buques de mas de 20m que estan obligados a seguirlo y fuera se rigen por las normas generales del RIPA de la misma forma que en medio del pacífico.

y sobre lo de buena costumbre marinera o no, corramos 1 tupido velo, el RIPA habla de distancia de seguridad, sin especificarla, sea 1 bichero o media milla.

Del silencio de su radio que es mi única queja, no opinas? y mi radio lahabía usado media hora antes y poco despues del incidente, con lo cual funcionaba perfectamente.
Citar y responder