Ver mensaje
Antiguo 03-11-2014, 20:56
cierraelpico cierraelpico esta desconectado
Navegante de los 7 mares

Agradecimientos que ha otorgado: 1,142
Recibió 4,382 Agradecimientos en 1,691 Mensajes
Predeterminado Re: Dudas con restauracion de Taylor 50

Buenas noches bona nit

Tuvimos una T50= en casa hace sólo 35 o 36años (sólo)

Una buena motora de iniciación con la que llegamos a irnos 3 días a mi paraíso, Cabrera, desde Calanova...sin móvil y con un wt de 27 mhz mas que dudoso, sin nevera, sin cocina...bocadillos,empanadas,carne rebozada, embutidos, fruta, chuscos que comprábamos a los militares, alguna bebida en"sa cantina" y el mas absoluto salvajismo.Nos llevábamos un transistor de pilas para recibir la previ de Mariano Medina en Radio Nacional de España...(variable fuerza 2 a 3 arreciando a 3 en las horas centrales del día....todo el verano y por entonces se cumplía ,claro, no sabíamos aun nada del cambio climático).

Llevábamos un Yamaha 40 de 2 tiempos con el que ,gas a fondo hacíamos 23 kn y mantenía cruceros con mar llana de 16 con 3 personas y trastos a bordo,auxiliar de 6 HP Evinrude de dos tiempos 75 l de gasolina a bordo en tres depósitos

A ver, si me acuerdo bien el doble fondo era independiente de los flotadores de la cabina , son tres volúmenes estancos independientes

Había un pocete en la popa con una bombita de achique eléctrica que sacaba el agua a uno de los costados pero era independiente del doble fondo.Tenia una profundidad de 2 ó 3 dedos que era precisamente el espesor que permitía el doble fondo

Hay quien había abierto por encima poniendo una tapa los flotadores,cambiando estiba por flotabilidad

El tapón de popa iba a la bañera y servia para vaciarla de agua de lluvia con la barquita varada

no veo claro rellenar con espuma, mejor mira por donde entra el agua y repáralo

Que tiempos...le pediré fotos a mi padre y las colgaré si quieres

Con muchas ganas de navegar
Citar y responder