Ver mensaje
Antiguo 04-11-2014, 09:10
bandazo bandazo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 62 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Babystay de Dyneema trinquetero

Cita:
Originalmente publicado por Luby Ver mensaje
Hola,

Yo tube un First 405 que me dio Muchas y grandes alegrías, tanto en regatas como fuera de ellas. Durante varios años realice el circuito de Cto de España de Solitarios y a dos en las dos categorías.

Con respecto al Baby Stay y las velas de tiempo duro en proa, es un barco, como todos los aparejados con crucetas sin retraso a popa y con baby Stay, que si quieres que rinda de verdad hay que trabajar con el Baby Stay así como con el Back.

Te recomiendo que montes un aparejillo en el baby Stay reenviando a bañera con un Stoper. Puedes regularlo desde ella para obligar a flexar el mástil hacia proa ( junto con el back claro) y soltarlo en banda con poco viento. Incluso si le pones un elástico al largarlo en banda se pega al mástil y facilita las viradas.

En proa, llevaba un Stay Volante arraigado al mamparo de popa del pozo de anclas. En el Stay volante envergaba un Foque de tiempo duro cuyo puño de escota no llegaba al mástil.

Aunque llevaba también 3 rizos de mayor, por encima de 30 n prefería arriarla completamente y navegar solo con el foque.

Si te decantases por el foque con Stay volante, seria interesante ponerle una franja de rizos para en caso de tener que reducir trapo, tomas un rizo en el foque y tema solucionado.

Luby
Asi es como llevé el baby bastante tiempo, pero cansado de que rozase las velas en cada virada (y se las cargase) lo puse fijo con un protector que facilita el paso de la vela, pues navego solo o a dos generalmente. El barco lleva burdas que solo pongo con tiempo duro y sí que tiene el arraigo que mencionas. Veré de poner el Stay volante y foque con garnuchos este sábado que tengo regata.
Yo también estoy contento con el navegar del barco, el paso de ola y lo seco que es,aunque es bastante pesadote...Los años pesan!!
Citar y responder