Discusión: Otros Un ancla u otra ?
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2014, 10:49
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,595
Recibió 11,237 Agradecimientos en 4,359 Mensajes

Es que la verdad estoy un poco harto de las nuevas tal y las nuevas cual...

Para el barco que me estoy "inventando" si que cuento con llevar un par de anclas de esas, me gusta más la Spade porque no ocupa tanto espacio en el botalón, pero ya he "inventado" uno en el que me caben dos anclas, una de ellas una Rocna..

Pero eso no quiere decir que haya que tirar con las anclas que utilizamos día a día ni poner nerviosa a la gente asegurandoles que van a pasar un mal rato. Si le pido algo a las que compre será que funcionen tan bien como la Bruce, no les pido más porque, ni me atrevería a utilizar un ancla menor a la recomendada por el fabricante, ni pienso fondear con menos línea de la que uso ahora, ni seguramente, dejaré de echar una segunda ancla a barbas de gato si veo que se viene encima un buen cacao.

Y les pediré tambien que agarren siempre a la primera, aunque fondee con 5 nudos de viento y apenas pueda tirar de ellas con el barco (porque por la razón que sea no tenga motor), exactamente lo que me da la "obsoleta" Bruce que tengo ahora..

En cuanto a lo de que me estoy haciendo un barco diferente, es cierto, porque si hubiera uno que cumpliera exactamente lo que pido, seguramente no estaría en ello. Y no creo que eso sea tan extraño, la construcción naval en serie es algo muy reciente y a pesar de que hay muchos modelos, cada navegante tiene sus preferencias, y es lógico que desee verlas satisfechas.

Y lo de inventar ya me gustaría a mi, creo que en diseño naval está probado casi todo y el único acierto que se puede tener es el de realizar una serie de elecciones coherentes entre sí y con la navegación y el navegante de que se trate.

Un saludo

astrolabio68 (05-11-2014)