Ver mensaje
  #65  
Antiguo 04-11-2014, 11:40
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 54
Mensajes: 7,843
Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Apreciado Jiauka, mi opinión es que tú debiste asumir que un barco saliendo de un canal como ese no tiene maniobrabilidad y por tanto que tú debías cederle el paso. Repito en mi opinión, un crucero hasta que no sale del canal no va a modificar ni su rumbo ni su velocidad. Podrá empezar a maniobrar cuando salga del canal y en mi opinión, la distancia a la que tú pasas no es suficiente.

Por tanto, si tu intención es quejarte de que no te cediera el paso, mi opinión es que estás equivocado. Pero no solo que lo estás, sino que es un error de concepto muy grave pretender que pasando a 200 metros de la salida de un canal uno ya esté libre. Me parece de sentido común entender que eso no es posible. Siento ser duro, pero creo que hay que ser claro.

Sobre la radio, en cambio, tienes razón. Debieron contestar. Pero claro, si llamas en inglés y tras la cortesía inicial les comunicas que les has visto, que no se preocupen y que maniobrarás tú como te corresponde, lo normal es que lo agradezcan. Lo lógico hubiera sido comunicarles que como estás en regata y quieres perder poco, pasarás cerca, pero que no se preocupen que lo tienes controlado. No se en que términos llamaste al crucero, pero si no te contestan es muy raro. Suponiendo que llamaras en inglés y siguiendo el procedimiento, me extraña un montón que no recibieras respuesta, y eso sí lo veo denunciable. Y tienes toda la razón en cabrearte porque no te contesten. ¿Tu radio emite bien no?

Repito, es una opinión. Pero yo creo que la bocana de un canal no es lugar para pedir preferencias, más bien para cederlas. Y creo que si algo bueno se puede sacar de esta discusión es precisamente aclararnos entre todos este punto.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Butxeta este mensaje:
AILANAUTIC (05-11-2014), Jadarvi (05-11-2014)