Cita:
Originalmente publicado por J.R.
De acuerdo, pero el ir sujeto a unos horarios, no justifica según que cosas. Por ejemplo, me explicó un amigo que trabaja en el campo de la logística, que en muchas empresas, los camioneros tienen asignado un muelle de carga a una hora determinada. Si no llegan a esa hora, "pierden tanda" y tienen que esperar (muchas veces varias horas) hasta que pueden descargar su camión, lo cual les supone unas pérdidas importantes.
Pero este verano, en la autopista AP-2, en una zona en la que solo tiene dos carriles, me encuentro con un camión en el carril derecho que iba a 79 km/h que estaba siendo adelantado por un camión en el carril derecho que iba a unos 80 km/h. Ninguno modificó su velocidad (supongo que ambos iban a tope), o sea que los que veníamos detrás nos tiramos 20 kilómetros aguantando hasta que el camión consiguió finalmente adelantar.
A medida que los coches le íbamos pasando, todos le dedicábamos una generosa pitada y diversos signos con los dedos (os dejo que os imaginéis cuales...  ).
No dudo que ambos tendrían sus razones (probablemente la que he mencionado más arriba) para ese comportamiento, pero... ¿justifica eso "putear" a todos los usuarios de la autopista durante un buen rato? Yo creo que en este caso, el "derecho al pataleo" estaba más que justificado.
Con eso quiero decir que comprendo ese argumento de "es que está trabajando", pero no debería convertirse en patente de corso para según qué comportamientos, ni en la carretera, ni en el mar, ni en ningún lado.
|
Toda la razón en cuanto a según que camioneros, pero el problema de ellos más que maniobrar en carretera es el frenar a tiempo si alguien se les mete delante...
A mi también hace tiempo me echo uno de un carril en la ronda de Barcelona porque no respeto el ceda el paso de incorporación, y le dijimos de todo, pero no perdimos tiempo en bajar la ventanilla ni en hacer gestos, porque no te sirve de nada... Joder, ya te ha jodido.. Otra cosa es que cojas la matrícula y tu copiloto llame a la policía y denuncie el comportamiento... Cosa que puedes hacer con los que se creen Alonso por la Autopista y provocan más de un accidente..
Pero en el mar hay espacio más que suficiente..
Sin ir más lejos, el finde pasado en la Tot Mataró nos quedamos sin aire y enfrente de Calella nos viene una motora directo por la proa hacia nosotros y cuando está a unos metros nos cruza y nos deja totalmente parados con la ola..
Ganas algo dedicándote a insultarlo en plena regata? Te c*gas en sus muertos, le miras con mala cara, pero sigues.. Solo se libran las batallas que puedes ganar.. Las que no, es absurdo librarlas.. Y no por culpa de ese tipo voy a poner a todos los tractoristas en el mismo saco...
De una historia siempre hay dos versiones como mínimo y ninguna de ellas se corresponde con la otra..
Si el cofrade que ha abierto el hilo pregunta como puede gestionar porque quiere denunciar lo veo muy bien, pero de ahí a faltar al respeto, no ganas nada.. solo pierdes la razón, a mi punto de vista..
Con el camión lo mismo.. puedes pitarle para avisarle de que no esta bien la maniobra que ha hecho, pero sacarle el dedo... Eso lo haces con 15 años, con 20 años... Pero hay cierto punto donde empiezas a decir las cosas claras pero con educación, que duele mucho más.. y no pierdas la razón...
Pero todo son opiniones.. Y cada uno gestiona como mejor le parece...
Salut!
Edito: Por cierto, yo también he estado en el tema logístico y recuerdo que un amigo me decía que en una de las empresas donde iba a descargar (multinacional) si no hablaba con buen tono y educadamente, y empezaba a insultar o exigir, le ponían al final de la cola y a esperar todo el día.. O a veces ni siquiera le descargaban.. Hay que ir con cuidado con las palabras que usamos a veces..