04-11-2014, 14:08
|
 |
Arpoilari
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
|
Re: Pesca de fondo
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Es de suponer que quedará mejor que en la actualidad porque el pobre está pelado, no hay a bordo más que motor, reductor y bba de achique  .
Desde el sábado no he salido, así es que con la que está cayendo.......a trastear con aparejos, señuelos etc.
Por cierto y al hilo del tema del otro día respecto de los anzuelos más idóneos para congrio, he fotografiado uno torcido de besugo de 3 cm de largo, otro también torcido de 4x2 cm y otro antiguo recto de 5x2 cm que es por antonomasia el que se usaba aquí para congrio.
Yo creo que el intermedio debería de ser suficiente para congrios, dentones, cabrarocas e incluso merluza grande entre otros con monofilamento de 0,80 que es lo que usan los profes para congrio. Lo del alambre me parece excesivo si no vas a pescar marrajos. Y el anzuelo ese que mostraste del tamaño de una cajetilla de tabaco.......lo mismo, me parece para marrajos, kailas o tiburones. Es solo una opinión.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1415105726
|
esos anzuelos largos que se usaban para congrio el fundamento que tenian era que al ser largos y cuando se encarnaban con cebos blandos como generalmente mayaban en la boca el congrio mordia el anzuelo mas que la pita, habia tambien unos tuvos de plastico de colores de un palmo de long que protegia tambien la pita en caso de mordedura en caso de que el congrio tragara la carnada ( por dureza) y mayara del estomago..
Da igual la pita que le pongais, los congrios son miopes se mueven por el olfato,la mejor carnada si se mantiene en el aparejo es la anchoa y despues la sardina pues esta tiende a flotar ( es el mas ligero de los cebos) y asi se evita que se pose en el fondo y lo coma el "xomorro" ( bicho).
Cable yo tambien lo veo excesivo, eso para marrajo si, pero el resto..
|