Ver mensaje
Antiguo 04-11-2014, 14:23
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Ayer cerca del puerto de barcelona en AGUAS LIBRES.

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Apreciado Jiauka, mi opinión es que tú debiste asumir que un barco saliendo de un canal como ese no tiene maniobrabilidad y por tanto que tú debías cederle el paso. Repito en mi opinión, un crucero hasta que no sale del canal no va a modificar ni su rumbo ni su velocidad. Podrá empezar a maniobrar cuando salga del canal y en mi opinión, la distancia a la que tú pasas no es suficiente.

Por tanto, si tu intención es quejarte de que no te cediera el paso, mi opinión es que estás equivocado. Pero no solo que lo estás, sino que es un error de concepto muy grave pretender que pasando a 200 metros de la salida de un canal uno ya esté libre. Me parece de sentido común entender que eso no es posible. Siento ser duro, pero creo que hay que ser claro.

Sobre la radio, en cambio, tienes razón. Debieron contestar. Pero claro, si llamas en inglés y tras la cortesía inicial les comunicas que les has visto, que no se preocupen y que maniobrarás tú como te corresponde, lo normal es que lo agradezcan. Lo lógico hubiera sido comunicarles que como estás en regata y quieres perder poco, pasarás cerca, pero que no se preocupen que lo tienes controlado. No se en que términos llamaste al crucero, pero si no te contestan es muy raro. Suponiendo que llamaras en inglés y siguiendo el procedimiento, me extraña un montón que no recibieras respuesta, y eso sí lo veo denunciable. Y tienes toda la razón en cabrearte porque no te contesten. ¿Tu radio emite bien no?

Repito, es una opinión. Pero yo creo que la bocana de un canal no es lugar para pedir preferencias, más bien para cederlas. Y creo que si algo bueno se puede sacar de esta discusión es precisamente aclararnos entre todos este punto.

Pues yo no estoy de acuerdo, Butxeta...

es como si en el codigo de circulacion, despues de terminar la linea continua que me impide invadir el carril contrario para adelantar, tuviera que esperar, pongamos, 50 m, ya con linea discontinua, para hacer la maniobra con seguridad. y que ademas esa distancia adicional sea subjetiva, o arbitraria. Y de no hacerlo la culpa fuera mia. No hombre!! que alarguen la linea hasta donde lo crean!!

Los limites, las lineas, ya incluyen los margenes o resguardos que hay que dar para garantizar la maniobra. Y si no lo cubren, qua las aumenten. Pero algun criterio objetivo hay que señalar para saber donde acaba una determinada señalización. Y a dia de hoy el criterio objetivo es el final de la linea.

O sea que ni 200 m, ni 2 m, Una vez acabada la linea de DST, aguas libres. Si no, siempre estoy sometido a la subjetividad de "si la eslora del mercante son 150 m o 300 m". o "si el mercante es pequeño, pero va muy rapido", "o si este mercante es muy maniobrable pero este otro no". No, no lo veo

Sin animo de ofender

Para mi el cofrade jiauka esta en todo su derecho de cabreo, por todo lo ocurrido. Otra cosa es que no sea muy prudente hacerlo, pq un error del otro, con toda su culpa y tal, puede acabar con el pequeño velero. Pero a razon no le falta
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11
jiauka (04-11-2014)