Hola cofrades
Estoy considerando poner un arco en la popa para emplazar la antena de rádar, AIS, e incluso para sujetar el bimini. Hay bastantes hilos sobre el tema, la mayoría sobre bricolages. Tengo algunas dudas y preguntas que me gustaría compartir. Gracias de antemano por cualquier respuesta. Espero que este hilo ayude a otros cofrades que tengan mis mismas dudas...
- Mi barco va a ser, como muchos de ahora, muy mangudo, supongo que más de 3 metros en el espejo de popa, y la única alternativa será apoyar el arco en las dos aletas, junto a los púlpitos de popa. Me preocupa que eso limite la rigidez del arco. Alguno habéis montado un arco tan acho? Alguna opinión al respecto?
- Alguien ha instalado un
Nautinox? Son caros pero parecen bien terminados, abultan poco y tienen una pieza para extenderlos
- Alguien puede indicarme una alternativa local (en una respuesta o un privado)? Busco calidad y robustez, pero también estética. Muchos de los arcos que veo son casi andamios...
- No contemplo necesariamente, pero sí sería interesante, la posibilidad de que pudiera servir de estructura al bimini. De hecho quiero esperar a hacerme una idea de posibles opciones antes de encargar un bimini estándar. Alguien tiene experiencia en integrar arco y bimini?
- Qué limitaciones en peso a soportar tienen estos arcos?. A priori casi descarto que pueda poner pescantes para subir la neumática...

Lo dicho, gracias de antemano y unas rondas