Bueno, al final esto se convirtió en lo mismo que pasó en el otro hilo por lo que se hizo tan largo.
Cofrades, hay que leer con calma las respuestas...
Consumismo absurdo? que hay que tirar todas las anclas antiguas y comprar de nueva generación? que el precio es un escándalo? me pueden explicar de donde sacan dichas conclusiones?
Nunca dije que la CQR no sirva para nada, simplemente que esta superada en diseño y que hay anclas mucho mejores que esta. En el otro hilo (para el que se lo quiera chupar) hay muchos testimonios sobre esto.
Es mas, la CQR es bastante mas cara que la Rocna, por ejemplo, así que hasta en ese aspecto estan superadas.
Que la tienes de toda la vida, fantástico. Que te la regalaron, fantástico. Que no te dió nunca un problema, fantástico. Pero si la tengo que comprar... vamos... no tengo dudas de cual compraría y cual no.
Y lo de ser alarmistas...no se... en el otro hilo ya comente mis experiencias con dicha ancla y YO recomiendo cambiarla si tienes la posibilidad. Creo que es algo de suma importancia y que, para lo que vale comparándolo con otras cosas del barco, es una buena inversión.
Y lo de fondear correctamente lo doy mas que por hecho.
Caribdis, estarás harto pero entras al trapo rápido eh!

Por cierto, me arrepiento de haber comprado la Rocna. Me parece que la Spade va mejor.
BRUCE:
ROCNA y CQR:
Y ya se que el vídeo es del pesado de Peter Smith y que es a favor de Rocna. Pero mucha trampa no creo que haya echo.
Mi rocna bien enterradita en Pollensa...
Saludos.