Ver mensaje
Antiguo 04-11-2014, 19:32
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Españoles Con Titulacion Extranjera

Yo no haría ni caso de las opiniones de aquellos que defienden a ultranza la titulitis. Esto es un deporte, y los que lo practicamos ya buscamos nuestra seguridad, por la cuenta que nos trae, estudiando o aprendiendo en conversaciones tabernarias, consultas de pantalán, libros o internet. Yo tengo los títulos españoles y como base muy, muy, muy sencilla...pues vale. Pero nada más. Todo lo aprendido es navegando, consultando, viendo a otros navegantes, preguntando, consultando o experimentando. Los que defienden esto, a mi parecer, o tienen intereses en academias (lobby muy potente como se ha visto en la reciente modificación legislativa) o lo difienden desde un foro, porque ellos han tenido que pagar y es aquello de si yo he pagado y pasado por el tubo, todo el mundo a pasar por el tubo. Lo que es evidente es que somos uno de los pocos paises del mundo, a banda de los iberoamericanos, que tenemos el tipo de legislaciónq que tenemos. Ingleses, navegantes por todo el mundo y que te los encuentras en todos los puertos, tipo de legislación, digamos muy distinta. Franceses, navegantes que te los encuentras en todas las calas y puertos, tipo de legislación, muy distinta. Alemanes, igual. Belgas, no digamos. Holandeses, para que hablar. Canadienses, me parece excelente la explicación del cofrade, para que añadir nada. Españoles, navegantes de pupitre, y que en puertos te encuentras a cuatro. Sólo hay que dar una ojeada en páginas web de compra venta de barcos oceánicos, preparados para ello, todos o casi todos españoles. En fin, es sólo una opinión, y seguramente los cofrades tienen razón, hay que tirarse muchas horas y tirar mucho dinero asistiendo a las academias a que te enseñen todos los conocimientos acumulados en la memoria colectiva española sobre navegación, para gloria de Magallanes, Cristobal Colón, Sebastian El Cano, .... Pero yo seguiré pensando que los lobbys de las academias han manipulado al estado en éste tema.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a kuovadix este mensaje:
navegante 2007 (04-11-2014), RichardR (02-02-2016)