Jologa,
Ese conjunto no es exactamente como el original, pero si te funciona bien está ok. su uso es que sua y baje la orza, los asientos y anillos de teflon facilitan el trbajo reducuendo la fricción, no obstante mi horquilla es apenas 15cm de larga, y el cilindro de bronce en la original es un tubo de bronce que por dentro enrosca el vastago..Yo también modifiqué la mia y funciona. el unico detalle a tener en cuenta, (y es parte de lo que comenta Bogus) es que la el eje horizontal de la orza, sus dos tetones, se van desgantando y tiene cierta oscilacion a los lados, si a esto le añades un tornillo de sujecion orza-horquilla, ese tornillo rozara y perforara la fibra de la caja de orza con la consiguiente filtracion de agua y oxidacion de las pacas de sujecion de los tetones y sus tornillos
Pero vamos , que has hecho la reparacion basica de estos barco.
En mi cao que en el atraque tengo apenas 80 cm o 1 mt si la orza n esta total mente arriba, es decir pegada a la popa del casco, embarranco en los lodos y no puedo entrar a puerto....ya me ocurrió un viernes de agosto y fue un verdadero lio.
quisiera añadir que yo cambié los asientos de teflon por cojinete....y con una gota de aceite va coo la seda.
Cita:
Originalmente publicado por jologa
Por ultimo ya hecho el cilindro de bronce y montado otra vez en la horquilla.encargue una horquilla nueva pero se ve que no se enteraron bien y ya no se hizo.costo unos 100 euros
|