Discusión: Regatas Volvo Ocean Race 2014-2015
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2014, 21:39
chukel chukel esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 686
Recibió 3,447 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Volvo Ocean Race 2014-2015

Cita:
Originalmente publicado por Peon Ver mensaje
Esta tripulación tampoco es manca
El navegante sobre el que caerán las iras no es Andrew Cape pero tampoco Simon Fisher el que encalló el telefonica: Es un figarista y solitario reconocido, muy competente.

Nico Lunven es el navegante más joven de los siete equipos que compiten en esta edición de la Volvo Ocean Race. Residente en Port-la Forêt (Francia), es un navegante francés muy reconocido en el exigente circuito Figaro, donde ha competido durante siete años. En su primera Solitaire du Figaro, en 2007 y con 24 años, terminaba al frente de los regatistas debutantes. Dos años más tarde, se proclamaba vencedor absoluto frente a Michel Desjoyeaux, Armel Le Cléac’h o Yann Elies.
Nico también ha competido en varias ocasiones en la Sydney – Hobart, Fastnet Race, Transat AG2R (Concorneau – St. Barth) y Tour de France à la voile, entre otras muchas regatas.

Ñeti proa del telefonica dos veces.
Trujillo olimpico de finn medalla de plata, campeón del mundo.
Desjoyeaux
y después los menores de 30 que obliga la organización.
Todos son buenas piezas. Aparte de la suerte, algo falla.

No digo que sean "malos", digo que es un equipo un tanto atípico.

Nico Lunven se conocerá el Golfo de Vizcaya como el salón de su casa, pero creo que nunca hasta ahora había cruzado el Ecuador. Y hacer una regata como ésta en la que se cruza el Ecuador en cuatro ocasiones con un navegante primerizo, la verdad es que no se entiende. Vale que lo hubiera hecho ABN Amro con su segundo barco (Simon Fisher), un equipo en el que todos eran novatos y debajo de los 30. La opción de Mapfre, un equipo que intenta por cuarta vez ganar la regata (team Campos) me parece un tanto arriesgada..es mi opinión.

Por cierto, a Rafa Trujillo lo dejaron en tierra.

Una de grog
Citar y responder