Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Es de suponer que quedará mejor que en la actualidad porque el pobre está pelado, no hay a bordo más que motor, reductor y bba de achique  .
Desde el sábado no he salido, así es que con la que está cayendo.......a trastear con aparejos, señuelos etc.
Por cierto y al hilo del tema del otro día respecto de los anzuelos más idóneos para congrio, he fotografiado uno torcido de besugo de 3 cm de largo, otro también torcido de 4x2 cm y otro antiguo recto de 5x2 cm que es por antonomasia el que se usaba aquí para congrio.
Yo creo que el intermedio debería de ser suficiente para congrios, dentones, cabrarocas e incluso merluza grande entre otros con monofilamento de 0,80 que es lo que usan los profes para congrio. Lo del alambre me parece excesivo si no vas a pescar marrajos. Y el anzuelo ese que mostraste del tamaño de una cajetilla de tabaco.......lo mismo, me parece para marrajos, kailas o tiburones. Es solo una opinión.
http://foro.latabernadelpuerto.com/a...1&d=1415105726
|
Aupa

No se el tamaño del más grande de los anzuelos que pones pero creo que también tengo, con anzuelos más pequeños también e ido y fracaso total, sera cosa mia, pues igual si, pero los grandes no se me clavan bien y alguno a media agua se me desclaba con los grandes nunca.si al bicho no le cabe en la boca no merece la pena prefiero un solo congrio de 18kg que 7 de 5 kg pero con todos los peces igual .Lo que más me van a criticar es el porque del acero

(que no es cable de bici, es fino) aparte de que no lo parten ni de palo es porque no los gancheo , bajo la mano con cinta aislante en el dedo índice cojo del acero y lo levanto, sin la cinta me hacía unos cortes de puta madre, lo mantengo en alto para que no me la lie y le doy la puntilla , y se renunciar a otras especies donde los pesco dudo que saque merluzas ...igual alguna raya...yo le pongo o medio verdel o jibion entero