Ver mensaje
Antiguo 05-11-2014, 01:10
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

Hola, ¿qué tal?

Al final sí que llevaré el puntal a crujía, ya que a parte de ser lo suyo, considero que si estuviese desviado por algún refuerzo de la cubierta, como ahora la chapa superior es muy sólida y reparte el esfuerzo en bastante superficie no tendría que afectar.
Lo que no puedo hacer es llevar el puntal, el propio tubo, en prolongación con el palo. Y es que la fogonadura del puntal no podría ponerla alineada por el palo por falta de sitio, aparte que creo que está colocada en la zona más dura. De todas formas, el palo sí que va a quedar encima de la escuadra de refuerzo e irá sobrado imagino, y en cualquier caso mucho más fuerte que antes y creo que bastante mejor que de astillero.
Por cierto que lo de que el puntal quede retrasado no debe de ser tan raro.

Por otra parte tranquilos que desde que decidí adoptar el sistema de los laterales en ángulo ya pensé en meter algo para evitar percances.

Me queda una pregunta algo tonta que me han planteado que resumiendo sería que con los tornillos pasantes si cae un rayo en el palo entraría a través del puntal, y si no es menos probable. Supongo que imaginará que en el primer caso hará de jaula de faraday

Yo pienso que aunque haya una separación de varios centímetros de aislante de fibra y un poco de madera, en caso de que no sean pasantes, eso no es ninguna barrera ni de lejos para un rayo. Por ejemplo, en un automóvil, si pones un cable de bobina con un destornillador y el motor arrancado próximo a un manguito de goma, salta la chispa a la goma que teóricamente es aislante, con lo que para un rayo puede ser una broma los centímetros aislantes que comentaba. Y tendrá que descargar de alguna forma. Y hay otra cosa que me llama la atención y es que a pesar de tener orza de fibra rellena de cemento, hay un herraje en la sentina que no sé si será para algún cable de descarga. ´

¿Opiniones?
Citar y responder