Cita:
Originalmente publicado por duendes4
|
Es el Solent, en un día normal (no de verano) te puedes encontrar regatas, decenas de veleros navegando, mareas de hasta 5 metros cuando entras en el estuario del Río Hamble, corrientes de esas que hacen que los que están en regata fondeen y vean como estando parados sus correderas marcan los siete nudos y ... para acabar de arreglarlo, el DST del puerto de Southampton ... Si te pilla en la Cowes Sailing week ... puedes tener regatas con cientos de barcos en la línea de salida .... Y alguna que otra posibilidad de que todo ese pollo coincida con el paso de un petrolero o el Queen Mary ... están locos estos British ;-)
Por cierto, yo he tenido la suerte de regatear una vez en esas aguas, haciendo de proel en un X-One design, unos divertidísimos barcos de madera que llevan hasta tres tripulantes, donde el único instrumento permitido es un compás táctico no electrónico y, como mucho, un windex (no se permite la electrónica) ... Y la ganamos ... Por cierto, ahí están tan "locos" que con menos de 15 Knt se plantean suspender las regatas por falta de viento si coinciden con los horarios de mareas entrantes o salientes porque con las corrientes que hay necesitan mucha potencia para navegar.
En cuanto al incidente que da inicio al hilo, coincido con Butxeta y con las aclaraciones posteriores del afectado, lo que está feo (mal o incluso sancionable en un momento dado) es no contestar a la llamada por radio, lo de la maniobra es comprensible hasta cierto punto aunque si se tenía que ir al NE podía haber iniciado la virada nada más salir del canal ... en fin, todo es opinable.
Por otra parte, creo recordar que estos bichos tienen la obligación de conservar sus tracks y visionados de AIS durante 48 horas, pero no estoy seguro del plazo.
Las conversaciones por radio suelen ser grabadas por las costeras, especialmente cuando son de este tipo y no las puede solicitar uno directamente, tiene que ser por medio de Capitanía o Juzgado cuando media una protesta o queja por infracción de normativa.
En fin, procuremos no estrellarnos, que dicen que es malo para la salud!!!

salud!!!