Preferencia de paso barco o kitesurf ?
Uno de los problemas, por llamarlo así, de los que navegan en distancias cortas es la falta de referencias en el agua que les permita percibir a qué velocidad se mueven, e incluso en qué dirección efectiva, pues el movimiento del agua, como bien sabéis, despista bastante. Y no hay nada más atractivo para un kitesurfista o un windsurfista que una boya a la que poder tomar como meta y referencia en el agua. Y a falta de boya, qué mejor que un velero que se mueve despacito...
Yo también tengo un spot de kitesurf cerca de mi puerto base. Cuando están navegando procuro dejar bastante distancia, pero siempre hay alguno que se intenta acercar, a cortar la proa en una especie de competición para ganarme, o simplemente para saludar y darse la vuelta. Algunos windsurfistas se acercan tanto que les llego a saludar de viva voz. Pero nunca he tenido que cambiar el rumbo ni he percibido situaciones de peligro. Yo creo que los que se aventuran más adentro tienen el suficiente dominio como para que no haya peligro alguno. Al contrario, me parece un espectáculo verles pasar a toda leche sobre las olas con sólo una pequeña tabla y una vela. Hasta los de vela ligera intentan competir cuando pasas cerca de ellos.
Saludos.
|