Discusión: Vela Spi en solitario
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2014, 14:33
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Lupo bcn Ver mensaje
Hola a todos,

Pués yo me arrepiento de haber comprado el calcetín de marras, (unos 14m de calcetín por unos 450 aprox). Lo compré hace un par de años por aquello del solitario y/o a dos en un 12m.

Incluso mejoré la maniobra con una polea con su mosquetón para trincarlo a pide de mástil, ajusté el cabo, marqué con spray el "lado de arriado", etc... Vamos que le puse interés al tema. Lo habré utilizado unas 10 veces, transluchando la mayoría de ellas y mi conclusión es que es una maniobra más para tener complicaciones. No me ha aportado ningún beneficio ni satisfacción. Es más en condiciones "feas" creo que el calcetín me daría problemas.

El único beneficio que le veo es no tener que guardarlo. Cuando sopla más de la cuenta no lo meto en la bolsa. Yo lo tiro directamente al interior yendo a proa, disparando el puño de braza y arriándolo entre el pujamen de la mayor y la botavara con la braza tonta.

Lo gracioso es que esto ya me lo advirtieron unos cuantos.

Me arrepiento de no haber gastado ese dinero en un buen stopper en el mástil para la driza.

En cualquier caso el spi exige si o si ir al palo y proa para todo, izado, transluchada y arriado.

No es el primero que conozco que piensa que ha tirado el dinero con el calcetín.

A mí sinceramente me parece un engorro, y la única (y gran ventaja) es que si sube el viento tienes una manera fácil de arriarlo...
Citar y responder