Ver mensaje
  #82  
Antiguo 05-11-2014, 15:11
Avatar de Edu
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Océano Cantábrico
Edad: 56
Mensajes: 2,744
Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Adaptar hidrogenerador "no náutico"

Cita:
Originalmente publicado por Juriola Ver mensaje
Yo había pensado en dos retenes de grasa y que el compartimento del motor fuera lleno de aceite y un colorante por si hay pérdidas, detectarlo. El diámetro del eje lo estoy calculando en 12mm y la longitud en 60mm-80mm. La carga axial a solventaría con rodamientos que creo que será mucho más fiable para mantener la alineación y preveer cavitaciones.
El motor sumergido en aceite? Está pensado/preparado para trabajar así? En principio no tienen por qué...no?

Absorber la carga axial con rodamientos creo que es lo correcto. Pueden ser sellados y lubricados "de por vida". O abiertos si el conjunto va sumergido en aceite

Entiendo que al exterior, por la parte sumergida solo sale el eje del motor. Es eso lo que necesitas cerrar para que no entre agua. Con un reten ahí valdría, como el esquema de la derecha que he puesto (el retén orientado al revés), pero el problema sería la lubricación de ese retén, por eso la idea de poner dos y lubricar con grasa entre ambos. y que sería doble cierre, claro.

Igual con un esquema de lo que tienes en mente nos aclaramos mejor

Cita:
Originalmente publicado por navegalex Ver mensaje
A ver si entiendo...ese aparatejo de 14 euriles, conectado a un ventilador, hace las veces de aerogenerador? o sea de cargador eólico? y sin mas?
No, no ese aparatejo no es mas que un "quitavueltas" para los cables, manteniendo la conexión.


Edu
__________________

Editado por Edu en 05-11-2014 a las 17:26.
Citar y responder