Ver mensaje
Antiguo 05-11-2014, 16:07
Juriola Juriola esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 2,617 Agradecimientos en 686 Mensajes
Predeterminado Re: Tripulación perdida en las costas brasileñas

Fui el creador de este hilo y me involucré en todo lo que pude en la búsqueda.
El grupo de facebook de búsqueda del Tunante, de complementó con otros dos grupos qque pretendían, en uno que solo hubiera fotos y data para facilitar encontrar la información pues, entre tanto rezo, vírgenes y frases de Coelho, se hacía difícil encontrar la info relevante. Más tarde se creó, por invitación expresa un grupo que se llamó SAR dónde estábamos aquellos que podíamos aportar algo a la búsqueda.
Apareció la balsa y a partir de ahí las cosas se han desmadrado, se ha ocultado la info de lo que se encontró realmente, se ha silenciado al capitán del pesquero, el peritaje del hallazgo no se ha dado a conocer y se insiste en mantener la idea de que seguro que están a flote cuando, las posibilidades de que realmente sigan ahí, por los indicios que hay, son escasas. Esto que estoy escribiendo aqui, sería inmediatamente reprobado y censurado en el grupo de FB. Hay una página web con una cronología y que explica bastante mejor que yo el sentir de los que, aunque mantenemos una mínima esperanza, porque cosas más raras se han dado, somos realistas en el análisis de las evidencias. A nivel de ejemplo, estas fotos fueron censuradas en el grupo, por ejemplo:

y tb, declaraciones como esta:

Tunante II: Impresionante relato do pescador que encontrou a balsa do veleiro
Se conoció hoy, el impresionante relato de uno de los pescadores que se encontraba a bordo del pesquero Kopesca 1, que encontró la balsa del Tunante II con las pertenencias de Horacio Morales (tripulante do Tunante II). Curiosamente, la publicación estuvo tan solo unos minutos en el muro del grupo “Novedades Búsqueda Tunante II” y luego fue eliminada por el admistrador. Sin embargo toda la información se encuentra en el Facebook Vitor Valverde.
Allí, subió algunas imágenes relacionadas con el hallazgo, el DNI de Horacio Morales, su credencial de la obra social y otras pertenencias.
Lo cierto es que Valverde realiza algunas declaraciones estremecedoras, de esas que son difícil de digerir, pero es un testimonio de una persona que tuvo relación directa con el hallazgo y debe ser tenido en cuenta.
“La vida del mar a veces nos trae muchos momentos emocionantes y que cualquier ser humano se sentiría. Pero a veces las situaciones también ocurren a cualquier ser humano que es difícil de superar” dice el pescador y luego continúa: “Un solo momento en mi vida, el mar me sorprendió y sacudió mis sentimientos”.
Sobre el momento en que se encontró la balsa, explicó: “El mar me ha ofrecido una balsa con la mitad sumergida y abandonada, con huellas de haber sido habitada por náufragos, porque tenía muchas posesiones y el ropa, y documentación”. “El náufrago que luchó contra la muerte, trató de hacer una bandera de su camisa para hacer referencia más fácilmente. Dios le dio esta oportunidad de liberación, debe haber sido una muerte agonizante”.
En tanto que relata: “Me sentí avergonzado de ese día, deprimido, triste y muy pensativo a tener en mis manos las posesiones de un náufrago. Doy gracias a Dios por darme la posibilidad de haber encontrado los objetos personales de las familias náufragos y así poder al menos aliviar el dolor de la pérdida. Gracias Padre … !!!”.
El relato completó en portugues: “A vida do mar por vezes traz-nos momentos diversos e apaixonantes que qualquer ser humano gostaria de sentir. Mas por vezes também acontecem situações que para qualquer ser humano é dificil de ultrapassar. Um momento unico em minha vida, o mar me surpreendeu e agitou os meus sentimentos com o proximo. Pois em faina de pesca o mar me ofertou com uma Balsa Salva Vidas meio submersa e abandonada, com vestigios de ter sido habitada por um naufrago, pois tinha diversos pertences e roupa, além de identidade.
Tratava-se de um naufragio de um iate de nome TUNANTE II , ao qual foi considerado desaparecido com varios tripulantes a bordo. O naufrago em causa que lutou contra a morte, tentou fazer de sua camiseta uma bandeira para ser referenciado com maior facilidade. Deus não lhe deu essa hipotese de livramento, deve ter sido uma morte agonizante, mas me entregou o que restava deste cidadão argentino de nome Morales Horacio Bener,naufrago, alguns pertences pessoais que serão entregues á sua familia.
Senti-me nesse dia constrangido ,deprimido, triste e muito pensativo, por ter em minhas maõs pertences de um naufrago. Agradeço a Deus por me ter dado o que encontrei de pertences pessoais desse naufrago e poder entregar ás familias, pelo menos para aliviar a dor de perda. Obrigado meu Pai…!!!”

Podéis ver una cronología de los hechos en portugués en la siguiente página:
http://www.popa.com.br/_2014/CRONICAS/tunante.html
mi ley, la fuerza y el viento,
mi única patria, la mar.
https://www.facebook.com/pages/Juriola/214037382001173
Documentación y fotos de la construcción:
https://www.dropbox.com/sh/u7ktl11am...uOakJ4Y3a?dl=0
Citar y responder