Ver mensaje
  #4  
Antiguo 05-11-2014, 21:31
Avatar de truix65
truix65 truix65 esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 30-07-2010
Edad: 60
Mensajes: 10
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Merece la pena sacarse el per ahora o esperar??

Buenas noches cofrades, una rodita para todos


Si estas sacandotelo por escuela y ya has pagado, te interesa seguir y aprobar y adelante. Si vas por libre o puedes llegar a un acuerdo con la escuela yo me lo sacaría para el 2015, con el pnb es cierto que te convalidan los temas que has aprobado , pero en el examen que hagas solo te permiten 3 fallos, aunque creo que solo hay 18 preguntas tipo test y será fácil. Puedes presentarte directamente al per sin optar por la convalidación de las asignaturas del pnb, examen más largo pero permiten más fallos.
En el 2015 para el per la asignatura de radio no entra en el examen, a cambio se haran unas clases teóricas de 4 horas y 8 horas de prácticas que las impartiran las escuelas homologadas, las practicas de motor son igual , 16horas, las de vela pasan de ser de 20 horas a 16 horas. Las preguntas para exámen son bastante menos, creo que son 45 antes 75 , fallos puedes hacer 13..
Tanto si haces el per en 2014 o 2015,una vez obtengas el título, a partir del 11 de enero de 2015 podrás hacer unas prácticas complementarias de 24 horas en regimen de travesia con las que aumentarás tus atribuciones a navegación desde la península a baleares y eslora de hasta 24mts.

Espero haberte ayudado.
Citar y responder