Cita:
Originalmente publicado por Pardillo
Pues todavía sigo con el papeleo, ahora a alguien se le había olvidado notificar un certificado de instalacion y después de subsanar la omisión , en diez días tendré la anhelada LEB  
Pero la novedad es que vuevo a preguntar si con la LEB ya podre hacer el cambio de zona, me dicen que no hoy problema que pida el certificada de navegacion nuevo y asunto resuelto.   ¿Pero no tengo que pasar la IT? "No , si su embarcación tiene la categoría de navegación adecuada no hace falta".
Total que la en diez días pediré el cambio de zona sin la IT pasada y a ver que pasa.
Es solo por probar porque antes de febrero tengo que pasarla, pero ya os contare, como sigue el viacrucis.

|
En teoría (solo en teoría), ya te dije que no era necesaria una ITB para el cambio de zona 4 a 3, solamente disponer de la RB 'instalada' y en la LEB. La balsa en teoría (insisto en teoría) no tiene que ser inspeccionada por el inspector pues no forma parte del armamento, y puede no estar a bordo. El resto del equipo es el mismo que para 4. Y si el barco navegaba hace menos de cinco años tiene lo que le falta para pode seguir navegando.
Yo tardé bastante menos, pero esto es sólo suerte. Mi primera LEb, la primera además de mi barco, tardó cerca de 18 meses.
Es algo que considero intolerable, pero es lo que hay. En mi opinión deberíamos de alguna manera proponer, probablemente a través de ANAVRE una exigencia a la administración, a través del Defensor del Pueblo de simplificación de la tramitación, porque no es sólo un problema de que los funcionarios sean lentos o rápidos, es que es todo tan enrevesado y complejo y está cambiando tanto que no saben del todo a qué atenerse.
No obstante nada te impide navegar en la zona anterior (4) con tus resguardos.