Discusión: Otros Un ancla u otra ?
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2014, 11:28
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,600
Recibió 11,245 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por martiniut Ver mensaje
Mi conclusion es que en el segundo video no sale muy bien parada! Esta enterrada del todo y con la fuerza de tirones de brazo la haces garrear... Imagina con la fuerza de un barco dando cabezadas...
Este video se parece al de Peter Smith que subi mas arriba; y el tira con coche y cadena a un angulo menor que este. Y los resultados son similares...
La bruce es de 1970 y se dejo de fabricar en 2007 (por algo sera) Las copias si es verdad que estan tiradas de precio, aunque Lewmar las fabrica y tampoco es que sean regaladas!
Eh insisto, casi todos recomendamos al cofrade cual de las dos anclas usariamos, pero podemos discutir sobe este tema no?
Saludos cofrades...
Parece que te pagan los de Rocna!!! o tienes algún remordimiento...

Si las fabrica Lewmar es que se siguen fabricando.. Los de Bruce se dedican ahora a anclas de plataformas, que deben dar bastante más dinero..

Te pongas como te pongas, las Bruce funcionan perfectamente. Me da igual que otra ancla agarre un metro antes o se pueda utilizar para un barco 500 Kgs más pesado, funcionan, y si las conoces y sabes fondear, aguantan. Te envío un par de fotos, seguramente no son nada representativas de los fondeos que he pasado con estas anclas, por mucho viento que haya, creo que lo peor es que además te esté entrando ola, pero de esas también he pasado, y sin que se me pasara siquiera por la cabeza ponerme a hacer una foto...

las dos fotos son en el mismo sitio con muy poco intervalo entre ellas

Un saludo